Genero desadostasuna Haur Hezkuntzan. Irakasleon erronka berria

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Argitaratua 2017-06-14
Maite Gorrotxategi Amaia Álvarez

Laburpena

En el momento en que nacemos, estamos clasificados como hombres o mujeres. Los médicos definen nuestro género basándose en nuestros genitales. A partir de entonces, los adultos nos tratan de una manera particular según nuestro género, no nos dan la opción de elegir. Sin embargo, la identidad de género se desarrolla a lo largo de la vida y no siempre coincide con el sexo asignado. La educación de la primera infancia es muy importante en este proceso porque es cuando los y las niñas comienzan a identificar su género. Es por eso que las actitudes de las familias y docentes son tan importantes. Dado que hoy en día este es un tema bastante desconocido, en este trabajo analizaremos los conocimientos que las y los maestros tienen sobre la diversidad de género y sexo. Para ello, utilizaremos entrevistas y cuestionarios hechos al profesorado y un trabajo de observación en el aula. Por último, debido al escaso conocimiento sobre este tema en los entornos educativos, también se ofrecerá una lista de recursos para los y las docentes de la primera infancia y las familias.

Nola aipatu

Gorrotxategi, M., & Álvarez, A. (2017). Genero desadostasuna Haur Hezkuntzan. Irakasleon erronka berria. Tantak. EHUko Hezkuntza Aldizkaria., 29(1). https://doi.org/10.1387/tantak.17867
Abstract 781 | PDF Downloads 931

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