Berrikuntza Haur Hezkuntzako kanpo espazioan: diseinuaren kalitatea eta haurraren jolasa
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Argitaratua
2017-06-14
Marta Artola
Iñaki Larrea
Alexander Barandiaran
Laburpena
El objetivo del presente trabajo consistió en realizar y validar una innovación en un espacio exterior de Educación infantil. Se midió la calidad de las interacciones, de la configuración para el juego y el aprendizaje, del programa y del rol del profesor en el espacio exterior con anterioridad y posterioridad a la innovación a través de Preschool Outdoor Environment Measurement Scale. A su vez, se observó a una maestra y a 26 niños y niñas de cuatro años mientras utilizaban el espacio con el objeto de identificar a qué, con qué y cómo jugaban. Los resultados obtenidos pusieron de manifiesto que, tras la innovación, la calidad del espacio exterior mejoró en las dimensiones de interacciones, configuración para el juego y el aprendizaje y el programa. Por el contrario, no se halló ninguna diferencia en la dimensión del rol de profesor. Por lo que respecta al juego, se observaron episodios de juego más diversos después de realizar la innovación.
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