Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
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Publicado
26-12-2013
Antonio Pineda
Manuel Garrido
Marina Ramos
Resumen
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. Los datos indican que en ambos países la mayor parte de los vídeos se centra en el candidato. No obstante, se encuentran diferencias en la utilización de la publicidad negativa y en los temas tratados. La investigación también evidencia que Internet puede usarse como un canal de publicidad política tradicional, a pesar del potencial innovador de la Web 2.0.
Cómo citar
Pineda, A., Garrido, M., & Ramos, M. (2013). Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 18(34). https://doi.org/10.1387/zer.10645
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press