Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
23-01-2015
Kiko Mora
Resumen
Este artículo se propone analizar la importancia de la bailarina española Carmen Dauset Moreno para la historia del cine. Conocida en el mundo del vaudeville como Carmencita, fue la primera mujer que apareció en dos breves películas para kinetoscopio realizadas en el estudio de Edison en marzo de 1894. En este sentido, el artículo trata de contextualizar la aparición de la artista española en estas películas y plantea cuestiones sobre el significado de las mismas en el desarrollo de las fases iniciales de la representación cinemática y su vinculación con los orígenes de la censura cinematográfrica en los Estados Unidos de America.
Cómo citar
Mora, K. (2015). Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 19(36). https://doi.org/10.1387/zer.13484
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press