Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 23-01-2015
Giorgio P. De Marchis

Resumen

Los heurísticos se pueden considerar como unos procesos cognitivos simples que permiten evaluaciones, predicciones y tomas de decisiones rápidas y eficientes. En ocasiones, especialmente cuando hay poca información o alta incertidumbre, llevan a sesgos cognitivos. El campo de la Comunicación, exceptuando la Publicidad, ha prestado poca atención al estudio de los heurísticos. Hay una especial escasez de trabajos en español. Esta revisión analiza la literatura aparecida en Comunicación entre el año 2000 y el 2012, y propone una clasificación de los heurísticos según se usen por necesidad de equilibrio psíquico, capacidades cognitivas limitadas, generalización o emociones.

 

Cómo citar

De Marchis, G. P. (2015). Procesamiento heurístico y Comunicación. Una revisión y su clasificación. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 19(36). https://doi.org/10.1387/zer.13490
Abstract 2958 | PDF Downloads 1829

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos