Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: un enfoque institucional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 24-11-2016
Juan Carlos Miguel y Fernández Peña

Resumen

El presente trabajo analiza las alianzas en el mercado del cable español en el momento inmediatamente anterior a la convocatoria de los concursos a las diferentes demarcaciones (principios de 1997). Partiendo de que uno de los objetivos de la regulación es contribuir a la estabilidad del mercado y después de mostrar algunos de los principales motivos para la alianza, hemos dividido los operadores de cable en tres grupos estratégicos: modestos, intermedios y grandes operadores. Entre las características de este último grupo destacan una mayoría de socios financieros y una reducida presencia de empresas extranjeras. Este artículo abre el camino a posteriores análisis.

Cómo citar

Miguel y Fernández Peña, J. C. (2016). Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: un enfoque institucional. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 3(4). https://doi.org/10.1387/zer.17336
Abstract 132 | PDF Downloads 137

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos