Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: un enfoque institucional
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
24-11-2016
Juan Carlos Miguel y Fernández Peña
Resumen
El presente trabajo analiza las alianzas en el mercado del cable español en el momento inmediatamente anterior a la convocatoria de los concursos a las diferentes demarcaciones (principios de 1997). Partiendo de que uno de los objetivos de la regulación es contribuir a la estabilidad del mercado y después de mostrar algunos de los principales motivos para la alianza, hemos dividido los operadores de cable en tres grupos estratégicos: modestos, intermedios y grandes operadores. Entre las características de este último grupo destacan una mayoría de socios financieros y una reducida presencia de empresas extranjeras. Este artículo abre el camino a posteriores análisis.
Cómo citar
Miguel y Fernández Peña, J. C. (2016). Las alianzas en el inicio del mercado del cable en España: un enfoque institucional. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 3(4). https://doi.org/10.1387/zer.17336
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press