Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
24-11-2016
César Coca
Resumen
La implantación de códigos éticos en los medios de comunicación españoles es un fenómeno reciente y todavía no son muchos los que los tienen. En sus aspectos básicos, guardan un notable parecido con otros en vigor en todo Occidente, al regular todo lo relativo a la intimidad, el honor, las relaciones con las fuentes y la incompatibilidad de algunas actividades con la función informativa. No obstante, quedan notables lagunas en cuanto a quién está encargado de hacer cumplir esos códigos así como la sanción para quien los vulnere. También hay sensibles diferencias en algunos aspectos concretos si se comparan los relativos a los medios escritos con los de los audiovisuales.
Cómo citar
Coca, C. (2016). Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 2(2). https://doi.org/10.1387/zer.17349
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press