Empresas, periódicos y periodistas en las autonomías
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Publicado
24-11-2016
Josu Bilbao, Cheval, Desvois, Garitaonandía,
Resumen
Esta artículo de investigacion se centra en las empresas de prensa regional y en los periodistas de las Autonomias españolas. Desde que el Estado Español se configuró como un Estado Autonómico de diecisiete comunidades Autónomas a partir de la Constitucion de 1978, la importancias de la prensa regional ha aumentado año tras año. Nuestro trabajo parte de una entrevista en profundiad a los directores y consejeros delegados de catorce periódicos regionales, que representan en torno al 20% de la difusión y del capital de la prensa en España. El objetivo de la investigación es un conocimiento profundo de la prensa regional: orientación ideológica e intereses, su evolución economica, ingresos (por venta al numero y publicidad), beneficios y cash-flow; la organizacion del trabajo de edición; la formación de los periodistas, edad, sexo, afilicación sindical, etc; y también, un breve analisis de su contenido (primera página, secciones, fuentes, importancia de la fotografía, infografía y color), etc.
Cómo citar
Bilbao, Cheval, Desvois, Garitaonandía, J. (2016). Empresas, periódicos y periodistas en las autonomías. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 2(2). https://doi.org/10.1387/zer.17356
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press