La convergencia estructural entre las empresas de telecomunicaciones y del audiovisual

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado dic 10, 2016
Carles Llorens-Maluquer

Resumen

La convergencia es un fenómeno que esta transformando sectores como el audiovisual y las telecomunicaciones que hasta hace bien poco estaban separados por múltiples barreras tecnológicas, jurídicas y económicas. Gracias a la tecnología, la convergencia de servicios y empresas es ya potencialmente posible. En primer lugar, este artículo trata de definir y aclarar el concepto de convergencia, para seguidamente centrarse en un estudio empírico basado en un análisis de las alianzas entre las empresas de las telecomunicaciones el audiovisual y la informática durante 1995 y 1996. La
cuestión es aportar nuevos datos para saber si la convergencia estructural, la de las empresas, es significativa y en qué ámbitos se está desarrollando.

Cómo citar

Llorens-Maluquer, C. (2016). La convergencia estructural entre las empresas de telecomunicaciones y del audiovisual. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 3(5). https://doi.org/10.1387/zer.17361
Abstract 278 | PDF Downloads 228

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos