Información gráfica electoral: info-propaganda y guerra de estrellas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 10-12-2016
Victor Sampedro & Roncero

Resumen


Tras referirnos a los modelos de voto que recuerdan la importancia electoral de la imagen de los candidatos, desvelamos los recursos más frecuentes de lo que denominamos info-propaganda. Por tal, entendemos el disfrazamiento de las intenciones propagandísticas de las imágenes electorales en
"formatos informativos que, de hecho, reproducen tácticas de propaganda  de choque y de masaje, según su visibilidad. Los mismos recursos se emplean en  la guerra de las estrellas: partidos y medios afines agrupan a ciertos personajes famosos creando listas electorales paralelas a las de los políticos en liza. Así los medios confieren fuerza electoral a capitales simbólicos ajenos al campo político, yuxtaponiendo las imágenes de las celebridades a las de los líderes.

Cómo citar

Sampedro & Roncero, V. (2016). Información gráfica electoral: info-propaganda y guerra de estrellas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 4(7). https://doi.org/10.1387/zer.17400
Abstract 203 | PDF Downloads 210

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos