Influencias mediáticas y personales sobre la decisión de protegerse del VIH/SIDA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 10-12-2016
Ana Lia Kornblit & Petracci

Resumen

 Se analizan las influencias que las perrsonas reconocen en cuanto a su decisión d doptar o no medidas de protección con especto al VIH. Se aplicó a una muestra por uotas de 124 personas un cuestionario con reguntas cerradas y abiertas. Los datos ecogidos muestran que las influencias que la ersonas reconocen con respecto a este tema barcan una doble secuencia, que comprende medios masivos, influencias personales (de rofesionales), medios masivos e influencias ersonales (de personas cercanas). Se conclu ue el proceso de innovación necesario para modificar la conducta en el sentido de la rotección requiere que intervenga en él una nstancia personalizada que permita procesar nformación como perteneciente el endogrup ariable que ha sido poco explorada en los studios realizados sobre el tema y en las olíticas de prevención adoptadas.

Cómo citar

Kornblit & Petracci, A. L. (2016). Influencias mediáticas y personales sobre la decisión de protegerse del VIH/SIDA. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 5(8). https://doi.org/10.1387/zer.17415
Abstract 436 | PDF Downloads 292

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos