La voz de los anuncios y su eficacia persuasiva en los niños
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Resumen
El objeto de estudio de este trabajo de investigación es la voz en la ublicidad audiovisual dirigida a los niños y su eficacia persuasiva. Hemos estudiado la oz de los locutores publicitarios en el ámbito audiovisual y lo hemos hecho a través de análisis acústico, realizado en el Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Hemos hecho una modelización de los estilos de locución publicitaria, un patrón de cada tipo de voz. Los estilos de locución están relacionados con los tipos de personalidad y con los estados emocionales. Así hemos visto que había el estilo alegre, el estilo triste, el estable, el estilo duro y luego tomando como base el estilo triste y el estable hemos creado un estilo nuevo, que le hemos llamado de diseño. Esos estilos de locución los hemos ncorporado en un anuncio para comprobar su eficacia persuasiva en niños de 4 a 8 años. Cada estilo de locución lo hemos relacionado en el anuncio con un color de yogur iferente. Y hemos realizado un test/re-test en dos escuelas de Catalunya a niños de 4 a 8 años, cambiando en el re-test la asociación voz-color. Les hemos pasado el anuncio con los estilos de voz incorporado y en el juego de las tiendas ellos podían comprar un
e los yogures coloreados que habían visto en el anuncio. Una vez codificados los datos.
Cómo citar
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(c) UPV/EHU Press