La información en la prensa digital: redacción, diseño y hábitos de lectura

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 10-12-2016
José Ignacio Armentia, Caminos, Jon" "Elexgaray y Merchán

Resumen

El avance del periodismo digital plantea la necesidad de encontrar nuevas fórmulas, tanto narrativas como formales, específicas para dicho medio y que no estén, como hasta ahora, estrechamente ligadas a la referencia de las ediciones en papel. La nueva situación de los géneros, la vigencia de la pirámide invertida o la búsqueda de soluciones visuales para contrarrestar las limitaciones de la lectura en una pantalla &endash;descontextualización, desconocimiento previo de la longitud y jerarquización informativa de los textos, etc- son algunas de las cuestiones que se abordan en este trabajo, que forma parte del proyecto de investigación financiado por la UPV-EHU, titulado ìLas ediciones digitales en Internet de la prensa española: diseño, contenidos, audiencias y estrategias de mercadoî. En el artículo se recogen asimismo las conclusiones de un estudio comparativo sobre la rapidez y nivel de comprensión de un texto periodístico leído tanto en la pantalla del ordenador como en papel. Dicho estudio fue realizado con alumos de primer curso de las licenciaturas de Periodismo y Publicidad y arrojó resultados que, a priori, podrían parecer sorprendentes.

Cómo citar

Armentia, Caminos, Jon" "Elexgaray y Merchán, J. I. (2016). La información en la prensa digital: redacción, diseño y hábitos de lectura. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 5(8). https://doi.org/10.1387/zer.17422
Abstract 1936 | PDF Downloads 2334

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos