Identidad emocional y tertulias televisivas en el contexto político de Catalunya

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 30-11-2017
Laura Santamaria Guinot

Resumen

A partir del análisis de dos tertulias televisivas del programa Divendres de Televisió de Catalunya, este artículo muestra cómo los participantes presentan su punto de vista a partir de recreación de unas emociones determinadas. Estas emociones tienen múltiples vertientes: se pueden discriminar en ellas unos componentes afectivos, cognitivos, conativos y psicológicos; muestran a la vez estados cualitativos, pero también racionales; se relacionan con conceptos como las representaciones sociales, la memoria y la identidad. Es así como se configura una identidad discursiva que la cámara termina perfilando en un sentido concreto.

Cómo citar

Santamaria Guinot, L. (2017). Identidad emocional y tertulias televisivas en el contexto político de Catalunya. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 22(43). https://doi.org/10.1387/zer.17720
Abstract 695 | PDF Downloads 343 HTML Downloads 204 XML Downloads 1033

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

References
Sección