La representación de la mujer en los spots publicitarios españoles (2006-2021). ¿Podemos hablar de femvertising?

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Publicado 05-12-2023
Núria Lluch
Cristina Martorell
Carolina Serra Folch

Resumen

Tradicionalmente, la representación de la mujer desde la publicidad se ha basado en estereotipos sociales. Este trabajo pretende analizar cómo se ha representado a la mujer en los spots publicitarios españoles de los últimos quince años, a través de un análisis de contenido de los spots ganadores del certamen Los Anuncios del Año. Los resultados muestran que, si bien el rol y el contexto en el que se representa la mujer ha cambiado considerablemente, la presencia de cuerpos, colores de piel, géneros y sexualidades no normativas es todavía anecdótica.

Cómo citar

Lluch, N., Martorell, C., & Serra Folch, C. (2023). La representación de la mujer en los spots publicitarios españoles (2006-2021). ¿Podemos hablar de femvertising?. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 28(55), 63–78. https://doi.org/10.1387/zer.24775
Abstract 487 | pdf Downloads 343

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Keywords

feminismo, femvertising, publicidad televisiva, representación de la mujer, género, publicidad

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