El pódcast como herramienta para combatir las fake news: estrategias de las empresas españolas de fact-checking

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 12-06-2024
María Rosario Onieva Mallero

Resumen

Este artículo tiene como principal objetivo analizar de qué modo las empresas españolas
especializadas en fact-checking emplean un formato como el pódcast para cumplir sus propósitos.
La selección muestral contempla cuatro pódcast generados por tres de estas corporaciones y un total
de 482 episodios examinados, cuyo estudio se lleva a cabo mediante la combinación de un análisis
cuantitativo y de un examen cualitativo basado en el análisis de contenido. Se percibe una amplia
variedad en las facetas de tratamiento informativo, ritmo narrativo, empleo de recursos humanos y
sonoros y rango de duración y una homogeneidad en su carácter prioritariamente semanal.

Cómo citar

Onieva Mallero, M. R. (2024). El pódcast como herramienta para combatir las fake news: estrategias de las empresas españolas de fact-checking. ZER. Revista De Estudios De Comunicación, 29(56), 111–129. https://doi.org/10.1387/zer.26163
Abstract 332 | pdf Downloads 201

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords
References
Sección