La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
13-09-2011
Juan F. Plaza Sánchez
Resumen
En el presente trabajo se analizan las representaciones de los famosos en las revistas para mujeres adolescentes. Nos basamos en dos investigaciones en publicaciones españolas y latinoamericanas sobre los rasgos con que se define a los famosos. Los resultados indican que las revistas construyen una identidad de género globalizada, que rompe las barreras culturales y políticas y hegemoniza la masculinidad y feminidad occidentales.
Cómo citar
Plaza Sánchez, J. F. (2011). La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 14(26). https://doi.org/10.1387/zer.2760
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press