Campañas propagandísticas: su uso en la formación de la opinión pública. El caso del Comité de Información Pública de los EEUU durante la Primera Guerra Mundial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 31-10-2011
Rubén Sánchez Medero

Resumen

La Primera Guerra Mundial es el primer conflicto en el que los Estados implicados crean estructuras institucionales para la actividad propagandística. Actividad que debía facilitar la sintonía entre los planes que los Estados tenían para el conflicto bélico y los que los ciudadanos tenían a priori. Se analiza, como estudio de caso, la actividad del Comité de Información Pública en los Estados Unidos, que consiguió transformar una ciudadanía pacífica y aislacionista en una sociedad beligerante y atemorizada ante el enemigo alemán.

Cómo citar

Sánchez Medero, R. (2011). Campañas propagandísticas: su uso en la formación de la opinión pública. El caso del Comité de Información Pública de los EEUU durante la Primera Guerra Mundial. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 13(25). https://doi.org/10.1387/zer.3582
Abstract 1656 | PDF Downloads 3778

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos