"No es televisión, es HBO": La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
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Publicado
02-11-2011
Carmen Cascajosa Virino
Resumen
En este artículo analizaremos la producción de series dramáticas del canal de cable norteamericano HBO y cómo a través de ellas el canal ha logrado establecer una identidad de marca que individualiza sus productos en un mercado cada vez más fragmentado. El punto de partida serán los factores que llevaron a HBO a comenzar a producir series dramáticas como forma de lograr la fidelidad de sus suscriptores, desplazando así a los índices de audiencia como criterio principal para evaluar el éxito de un programa. Las series dramáticas Oz, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The wire (Bajo escucha), Carnivàle, Deadwood y Roma han puesto en práctica el eslogan del canal "No es televisión, es HBO" a través de tres características básicas: la colaboración con autores consagrados, la inclusión de contenidos tabú y la renovación de fórmulas narrativas y genéricas.
Cómo citar
Cascajosa Virino, C. (2011). "No es televisión, es HBO": La búsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 11(21). https://doi.org/10.1387/zer.3714
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Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press