La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 03-11-2011
María del Carmen García Galera Roberto de Miguel Pascual

Resumen

El 11 de marzo de 2004, España sufrió el ataque terrorista más sangriento de su historia. Los ciudadanos fuimos intensamente informados de los sucesos a través de la televisión, sin percatarnos de que un sector muy numeroso de la audiencia que presenciaba este horror carecía de elementos de juicio para interpretar lo que estaba sucediendo. Por ello, se puso en marcha una investigación cuyo objetivo era diseccionar la experiencia subjetiva de los niños trascurridos seis meses de la tragedia. Después de analizar los datos recogidos a una muestra de 606 escolares de la Comunidad de Madrid, se deduce que las audiencias infantiles del 11-M carecieron, en la mayoría de los casos, del apoyo de sus agentes de socialización, y que gran parte de su interpretación personal de los atentados se reduce a la impronta que en ellos dejaron las sangrientas imágenes de los informativos televisivos

Cómo citar

García Galera, M. del C., & de Miguel Pascual, R. (2011). La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 10(19). https://doi.org/10.1387/zer.3850
Abstract 337 | PDF Downloads 366

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos