La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
03-11-2011
María del Carmen García Galera
Roberto de Miguel Pascual
Resumen
El 11 de marzo de 2004, España sufrió el ataque terrorista más sangriento de su historia. Los ciudadanos fuimos intensamente informados de los sucesos a través de la televisión, sin percatarnos de que un sector muy numeroso de la audiencia que presenciaba este horror carecía de elementos de juicio para interpretar lo que estaba sucediendo. Por ello, se puso en marcha una investigación cuyo objetivo era diseccionar la experiencia subjetiva de los niños trascurridos seis meses de la tragedia. Después de analizar los datos recogidos a una muestra de 606 escolares de la Comunidad de Madrid, se deduce que las audiencias infantiles del 11-M carecieron, en la mayoría de los casos, del apoyo de sus agentes de socialización, y que gran parte de su interpretación personal de los atentados se reduce a la impronta que en ellos dejaron las sangrientas imágenes de los informativos televisivos
Cómo citar
García Galera, M. del C., & de Miguel Pascual, R. (2011). La televisión como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 10(19). https://doi.org/10.1387/zer.3850
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Número
Sección
Artículos
(c) UPV/EHU Press