El papel activo del ciudadano en el proceso de transición de la televisión digital terrestre en España. Estudio del caso de la Región de Murcia (2006-2010)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 20-02-2012
Josefina Sánchez Martínez Isabel Sarabia Andúgar

Resumen

Para garantizar el éxito de la transición digital a la TDT en los Estados miembros, la Comisión Europea considera una prioridad dotar a los ciudadanos de la información y el conocimiento necesarios. Partiendo de esta premisa, el artículo examina en qué medida las políticas de transición en España se han adaptado a las directrices europeas, y se realiza un seguimiento de la predisposición de los ciudadanos a la migración digital en una región de España, para verificar la efectividad de esas disposiciones. Esta última parte del trabajo se ha concebido como una investigación de carácter empírico que ha medido desde el año 2006 hasta el 2010 el grado de conocimiento y percepción de la TDT por parte del ciudadano, como factores esenciales para la ejecución de la conversión digital.

Cómo citar

Sánchez Martínez, J., & Sarabia Andúgar, I. (2012). El papel activo del ciudadano en el proceso de transición de la televisión digital terrestre en España. Estudio del caso de la Región de Murcia (2006-2010). ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 16(31). https://doi.org/10.1387/zer.4821
Abstract 137 | PDF Downloads 122

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos