Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis: la producción negociada de la realidad política

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 22-02-2012
Andreu Casero Ripollés

Resumen

Este artículo explora las interacciones que se establecen entre los medios de comunicación y los actores políticos en la construcción de situaciones de crisis política. El estudio de estos acontecimientos constituye una oportunidad única para examinar las dinámicas conducentes a la definición, y posterior difusión, de imagenes sobre la política a nivel social. En este sentido, se analiza empíricamente la dimisión del secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezquerra (PSE-EE), Nicolás Redondo Terreros, con la finalidad de extraer nuevos atributos sobre el rol desempeñado por la información periodística en la mediación simbólica de la realidad política atípica. Los resultados sugieren que estos se concretan en una fuerte presencia de la autorreferencialidad, la personalización y el uso de estrategias políticas por parte de la prensa como elementosdistintivos.

Cómo citar

Casero Ripollés, A. (2012). Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis: la producción negociada de la realidad política. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 9(17). https://doi.org/10.1387/zer.5273
Abstract 840 | PDF Downloads 417

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos