De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 25-04-2012
Marcelino Bisbal

Resumen

Se habla de «el mercado de la cultura» porque hay «consumidores de cultura». Desde ahí podemos entender la idea del mercado cultural y del consumo cultural dentro del mismo mercado. El tema del consumo nos convoca inmediatamente al del mercado. Dos palabras, que para el mundo de la cultura, valga decir que para el ámbito de las producciones del espíritu, son problemáticas. El sólo hecho de que allí esté una racionalidad mercantil u económica hace que el tema haya sido poco considerado desde esta orilla, es decir desde la visión de los «hombres de la cultura» ya se hable de gestores o productores. Sin embargo, hoy se hace necesario considerarlo y asumirlo con la densidad teórica respectiva.

Cómo citar

Bisbal, M. (2012). De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 6(10). https://doi.org/10.1387/zer.6098
Abstract 2613 | PDF Downloads 3346

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos