Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido

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Publicado 25-04-2012
Xavier Bringué

Resumen

Este trabajo ofrece una reflexión sobre la dimensión del niño como consumidor infantil y sobre su definición como target específico de campañas publicitarias. De modo introductorio se aportan los límites de la comunicación publicitaria infantil, acotados desde la naturaleza del destinatario, su comportamiento frente al medio y los factores que median en este proceso comunicativo. La segunda parte se centra en el análisis de una muestra de anuncios considerados como publicidad infantil. El objetivo es tipificar la estrategia persuasiva de este tipo de mensajes, haciendo especial énfasis en el formato que utilizan y cuáles son las características principales de los argumentos persuasivos que se ofrecen a los niños. Por último, se ofrecen unas breves conclusiones acerca de los resultados obtenidos.

Cómo citar

Bringué, X. (2012). Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido. ZER: Revista De Estudios De Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 6(10). https://doi.org/10.1387/zer.6104
Abstract 4707 | PDF Downloads 9562

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Sección
Artículos