La configuración de una colección nobiliaria. El ejemplo de la Casa de Parcent (1656-1927)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 18-04-2016
José Luis García Martínez

Resumen

El presente artículo analiza la configurando de la colección de arte de los condes de Parcent, centrándonos en aquellos bienes artísticos cuya presencia es más significativa en los inventarios de la Casa: pinturas, tapices, joyas y plata. Para analizar esta colección, nos hemos centrado en el origen italiano de este linaje, su parentesco con el papa Inocencio XI y su actividad como prestamistas de los virreyes de Valencia, como hechos diferenciadores de su faceta coleccionista. A lo que se añade la incorporación a la Casa, del condado de Contamina y el marquesado de Fuente el Sol, incorporando importantes conjuntos artísticos, tanto muebles como inmuebles.

Cómo citar

García Martínez, J. L. (2016) «La configuración de una colección nobiliaria. El ejemplo de la Casa de Parcent (1656-1927)», Ars Bilduma, (6). doi: 10.1387/ars-bilduma.14107.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 1032 | PDF Downloads 1597

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Condado de Parcent, condado de Contamina, marquesado de Fuente el Sol, Inocencio XI, Cernesio, Odescalchi, patrimonio, colección

Sección
ARTÍCULOS