La configuración de una colección nobiliaria. El ejemplo de la Casa de Parcent (1656-1927)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publiée 18-04-2016
José Luis García Martínez

Résumé

El presente artículo analiza la configurando de la colección de arte de los condes de Parcent, centrándonos en aquellos bienes artísticos cuya presencia es más significativa en los inventarios de la Casa: pinturas, tapices, joyas y plata. Para analizar esta colección, nos hemos centrado en el origen italiano de este linaje, su parentesco con el papa Inocencio XI y su actividad como prestamistas de los virreyes de Valencia, como hechos diferenciadores de su faceta coleccionista. A lo que se añade la incorporación a la Casa, del condado de Contamina y el marquesado de Fuente el Sol, incorporando importantes conjuntos artísticos, tanto muebles como inmuebles.

Comment citer

García Martínez, J. L. (2016) « La configuración de una colección nobiliaria. El ejemplo de la Casa de Parcent (1656-1927) », Ars Bilduma, (6). doi: 10.1387/ars-bilduma.14107.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Abstract 1107 | PDF (Español) Downloads 1727

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Rubrique
ARTÍCULOS