Prometeo de Oteiza, un modelo para la desocupación espacial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 07-01-2014
Guillermo Aguirre Martínez

Resumen

Con la realización de su Prometeo Jorge Oteiza logrará plasmar su idea de un arte definitivo en tanto que su propósito de desocupar la materia, de iluminar lo espiritual de la obra, queda logrado.

El siguiente artículo realiza un análisis del Prometeo desde sus primeros modelos hasta su realización última con el propósito de comprenderlo desde necesidades antropológicas de origen ancestral. De este modo, el titán, situado entre lo humano y lo divino, se desvelará como símbolo de unidad en la medida en que logrará conciliar aquellas polaridades propias del individuo usualmente comprendidas como opuestas.

Cómo citar

Aguirre Martínez, G. (2014) «Prometeo de Oteiza, un modelo para la desocupación espacial», Ars Bilduma, (4). doi: 10.1387/ars-bilduma.7110.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Abstract 430 | PDF Downloads 772

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

Oteiza, Prometeo, escultura, crómlech, arte vasco, hiperboloide

Sección
ARTÍCULOS