Taberna, Helena (2019). Varados (documental). Donostia: Lamia Producciones
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
28-09-2022
María Marcos Ramos
Abstract 111 |
texto Downloads 399
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Agüero, P. (Director) (2019). Akelarre [Película]. Sorgin films, Tita Productions, Kowalski Films, Lamia Producciones y La Fidèle Production.
CIMA (2020). Informe anual CIMA 2019. La representatividad de las mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español: 2019. Madrid: CIMA.
Eguren, J. (8 de octubre de 2019). Crítica de «Varados» (2019): La última muralla. El Correo. Disponible en: https://www.elcorreo.com/culturas/cine/critica-varados-2019-20191009202955-nt.html
Nichols, B. (1991). La representación de la Realidad. Barcelona: Ediciones Paidós.
Obama, B. (30 de enero de 2013). Discurso del presidente Obama sobre la Reforma Migratoria. Voz de América. Disponible en: https://www.vozdeamerica.com/a/discurso-presidente-obama-reforma-migratoria/1593700.html
Rodríguez, P. (2006). Propuestas para el análisis fílmico como eurocompetencia: Representaciones interculturales de la emigración en extranjeras de Helena Taberna. En A. Alzua Sorzabal (Coord.), Eurocompetencias y cultura europea en la sociedad del conocimiento: International Workshop on Eurocompetences (pp. 157-176). Bilbao: Universidad de Deusto.
Rosa, I. (2018). Feliz final. Barcelona: Seix Barral.
Taberna, H. (Directora) (2003). Extranjeras [Documental]. Lamia producciones.
UNHCR (1951). Convención sobre el estatuto de los refugiados. Disponible en: https://www.acnur.org/5b0766944.pdf
Zurbano, J. (30 de septiembre de 2019). Varados. Cinemanía. Disponible em: https://www.20minutos.es/cinemania/criticas/varados-136802/
CIMA (2020). Informe anual CIMA 2019. La representatividad de las mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español: 2019. Madrid: CIMA.
Eguren, J. (8 de octubre de 2019). Crítica de «Varados» (2019): La última muralla. El Correo. Disponible en: https://www.elcorreo.com/culturas/cine/critica-varados-2019-20191009202955-nt.html
Nichols, B. (1991). La representación de la Realidad. Barcelona: Ediciones Paidós.
Obama, B. (30 de enero de 2013). Discurso del presidente Obama sobre la Reforma Migratoria. Voz de América. Disponible en: https://www.vozdeamerica.com/a/discurso-presidente-obama-reforma-migratoria/1593700.html
Rodríguez, P. (2006). Propuestas para el análisis fílmico como eurocompetencia: Representaciones interculturales de la emigración en extranjeras de Helena Taberna. En A. Alzua Sorzabal (Coord.), Eurocompetencias y cultura europea en la sociedad del conocimiento: International Workshop on Eurocompetences (pp. 157-176). Bilbao: Universidad de Deusto.
Rosa, I. (2018). Feliz final. Barcelona: Seix Barral.
Taberna, H. (Directora) (2003). Extranjeras [Documental]. Lamia producciones.
UNHCR (1951). Convención sobre el estatuto de los refugiados. Disponible en: https://www.acnur.org/5b0766944.pdf
Zurbano, J. (30 de septiembre de 2019). Varados. Cinemanía. Disponible em: https://www.20minutos.es/cinemania/criticas/varados-136802/
Sección
Papeles críticos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los contenidos de Papeles del CEIC se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
- No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.