Sobre la revista

Enfoque y alcance

El trabajo editorial de Papeles del CEIC persigue dos objetivos: profundizar en la complejidad teórica y en la diversidad empírica de las formas contemporáneas de la identidad colectiva; asegurar un proceso de selección, discusión y edición de los textos que recibe meditado, respetuoso y riguroso y que en sí mismo y por sus resultados alimente las formas y los contenidos de una vida académica que priorice la discusión abierta y la calidad. El impacto medido es, pues, un interés.

Papeles del CEIC es una revista que recoge resultados de investigación y refleja y alienta al debate desde las ciencias sociales y humanas acerca de la identidad colectiva. Fue fundada en 2001 como parte del programa de investigación del Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y en su primera época (2001-2006) recogió fundamentalmente la producción del equipo, los investigadores permanentes y los investigadores invitados del CEIC. En su segunda época, a partir de 2006, la revista publica regularmente dos números anuales con artículos originales organizados bien en monográficos o de tema libre.

Papeles del CEIC prioriza los textos que reflejen la investigación teórica o empírica sobre lo que constituye su objetivo desde la fundación, la identidad colectiva. En ese campo, la línea de trabajo de la revista se quiere abierta hacia la diversidad de enfoques, disciplinas, estilos y abordajes. En cualquier caso, la investigación orientada a los intereses de investigación del centro editor son las que sirven de encuadre a las decisiones editoriales de Papeles del CEIC.

Papeles del CEIC se estructura en cuatro secciones principales: Artículos de investigación, Papeles Críticos, Fundamentales e Identidad heredada. Todos los textos se someten a valoración interna y externa

Frecuencia de publicación

Papeles del CEIC edita dos números anuales (marzo y septiembre). Los plazos de recepción e textos se detallan en la sección “Secciones. Criterios básicos y plazos de entrega

Política de acceso abierto

Papeles del CEIC forma parte del conjunto de iniciativas que promueven el acceso libre al conocimiento, por lo que todos sus contenidos son de acceso libre y gratuito y se publican bajo licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada.

Publicación sin cargos

Papeles del CEIC está libre de cargos para los autores en todo el proceso editorial de la revista.