Barbosa Cruz, Mario, López-Pedreros, A. Ricardo, y Stern, Claudia (Eds.) (2022). The middle classes in Latin America: Subjectivities, practices and genealogies. New York: Routledge
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Publicado
27-03-2023
Florencia Blanco
Abstract 137 |
texto Downloads 501
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
References
Adamovsky, E. (2009). Historia de la clase media argentina: apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003. Buenos Aires: Planeta.
Adamovsky, E., Visacovsky, S. E., y Vargas, P. B. (Eds.) (2014). Clases medias: enfoques desde la sociología, la historia y la antropología. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Paidós.
Garguin, E. (2006). La formación histórica de la clase media en Argentina. Una aproximación bibliográfica. Apuntes de Investigación del CECYP, 11, 228-239.
López, A. R. (2019). Makers of Democracy. A Trasnational History of The Middle Classes in Bogotá, 1958-1982. Durham: Duke University Press.
Owensby, B. P. (1999). Intimate Ironies: Modernity and the Making of Middle Classs Lives in Brazil. Stanford: Stanford University Press.
Parker, D. (1998). The Idea of the Middle Class: White-Collar Workers and Peruvian Society, 1900-1950. University Park: Pennsylvania State University Press.
Stern, W.C. (2021). Entre el cielo y el suelo: las identidades elásticas de las clases medias (Santiago de Chile, 1912-1961). Santiago: RIL editores.
Visacovsky, S. E., y Garguin, E. (Comps.) (2009). Moralidades, economías e identidades de clase media: estudios históricos y etnográficos. Buenos Aires: Antropofagia.
Adamovsky, E., Visacovsky, S. E., y Vargas, P. B. (Eds.) (2014). Clases medias: enfoques desde la sociología, la historia y la antropología. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Paidós.
Garguin, E. (2006). La formación histórica de la clase media en Argentina. Una aproximación bibliográfica. Apuntes de Investigación del CECYP, 11, 228-239.
López, A. R. (2019). Makers of Democracy. A Trasnational History of The Middle Classes in Bogotá, 1958-1982. Durham: Duke University Press.
Owensby, B. P. (1999). Intimate Ironies: Modernity and the Making of Middle Classs Lives in Brazil. Stanford: Stanford University Press.
Parker, D. (1998). The Idea of the Middle Class: White-Collar Workers and Peruvian Society, 1900-1950. University Park: Pennsylvania State University Press.
Stern, W.C. (2021). Entre el cielo y el suelo: las identidades elásticas de las clases medias (Santiago de Chile, 1912-1961). Santiago: RIL editores.
Visacovsky, S. E., y Garguin, E. (Comps.) (2009). Moralidades, economías e identidades de clase media: estudios históricos y etnográficos. Buenos Aires: Antropofagia.
Sección
Papeles críticos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los contenidos de Papeles del CEIC se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
Usted es libre de:
- copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
- Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
- No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.