Goal Orientation Profiles and Self-Concept of Secondary School Students // Perfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 03-04-2014
Cándido J. Inglés María C. Martínez-Monteagudo José M. García-Fernández Antonio Valle Juan L. Castejón

Abstract

El objetivo de este estudio es identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas entre los grupos obtenidos respecto a las dimensiones del autoconcepto. El Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ) y el Self-Description Questionnaire-II (SDQ-II) fueron administrados a una muestra de 2022 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de 12 a 16 años (M = 13.81; DT = 1.35). El análisis de conglomerados ha identificado cuatro perfiles motivacionales: un grupo de alumnos con un perfil de alta motivación generalizada, un grupo de estudiantes con un perfil de baja motivación generalizada, un grupo de alumnos con un predominio de metas de aprendizaje y metas de logro y un último grupo de estudiantes con predominio de metas logro y metas de refuerzo social. Los resultados revelaron diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles obtenidos con respecto a las dimensiones del autoconcepto.   

Abstract 433 | PDF (Español) Downloads 685 PDF Downloads 491

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES