Eficacia de un programa de tutoría entre iguales para la mejora de los hábitos de estudio del alumnado universitario
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
José L. Arco
Francisco D. Fernández
Abstract
En este trabajo se analiza la eficacia de un programa de intervención basado en la tutoría entre compañeros
dirigido a mejorar los hábitos de trabajo y estudio del alumnado universitario. La muestra, compuesta
por 100 alumnos de nuevo ingreso y 41 alumnos de últimos cursos y/o doctorado, pertenecía a
cuatro titulaciones de la Universidad de Granada. Los hábitos de trabajo y estudio se evaluaron mediante
el Inventario de Hábitos de Estudio de Pozar (2002). La intervención consistió en diez sesiones
individuales de tutoría altamente estructuradas con el alumnado de nuevo ingreso, realizadas por el
alumnado de Doctorado y/o últimos cursos, que fue previamente entrenado en cuatro sesiones de formación.
Los resultados arrojan diferencias estadísticamente significativas en hábitos de trabajo y estudio
para el alumnado participante.
dirigido a mejorar los hábitos de trabajo y estudio del alumnado universitario. La muestra, compuesta
por 100 alumnos de nuevo ingreso y 41 alumnos de últimos cursos y/o doctorado, pertenecía a
cuatro titulaciones de la Universidad de Granada. Los hábitos de trabajo y estudio se evaluaron mediante
el Inventario de Hábitos de Estudio de Pozar (2002). La intervención consistió en diez sesiones
individuales de tutoría altamente estructuradas con el alumnado de nuevo ingreso, realizadas por el
alumnado de Doctorado y/o últimos cursos, que fue previamente entrenado en cuatro sesiones de formación.
Los resultados arrojan diferencias estadísticamente significativas en hábitos de trabajo y estudio
para el alumnado participante.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Issue
Section
ARTICLES