Rendimiento en el doctorado en función del área de conocimiento

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Gualberto Buela-Casal Alejandro Guillén-Riquelme Ottavia Guglielmi Raúl Quevedo-Blasco M. Teresa Ramiro

Abstract

Uno de los factores que influyen en la consecución de los estudios de doctorado es el área de conocimiento
a la que pertenece la tesis. El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias en el número de
matrículas, rendimiento y tiempo medio para realizar la tesis por área de conocimiento. Se seleccionaron
1948 doctorandos, se buscaron sus nombres en la base TESEO y se clasificaron según las áreas de
conocimiento del Consejo de Coordinación Universitaria de España. Los resultados mostraron diferencias
entre las diversas áreas de conocimiento en el número de estudiantes matriculados (ciencias experimentales
representan el 45.6% del total), en el rendimiento (las enseñanzas técnicas con un 49% de
doctores dobla el dato de humanidades con el 23.3%) y en el tiempo medio de realización de tesis. Estos
datos son similares a los de investigaciones previas con muestras de estudiantes con becas o contratos
destinados a la realización de sus estudios.
Abstract 269 | PDF (Español) Downloads 998

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