Clima escolar y resolución de conflictos según el alumnado: un estudio europeo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

José J. Gázquez M. Carmen Pérez José J. Carrión

Abstract

El clima escolar viene determinado por la relación existente entre los alumnos y los profesores, en su
quehacer diario, sin olvidar la importancia que tiene la participación e implicación de los padres en la
escuela, no sólo para el propio desarrollo y desempeño académico del sujeto, sino también, en la mejora
del clima de convivencia dentro de la escuela. Así pues, se pretende conocer, cómo percibe el alumnado
la participación de sus padres en las escuelas, qué piensan sobre el clima de su centro y su disposición
a colaborar en la mejora de éste. Han participado 2.013 alumnos de ESO de España, Hungría, Austria
y República Checa. Los alumnos españoles son quienes indican tener mejor relación entre sí y con sus
profesores, los checos quienes más empatía muestran con los otros, y respecto a la participación, son
los padres españoles y los húngaros, quienes tienen mayores niveles de participación a través de la Asociación
de Madres y Padres de Alumnos.
Abstract 1424 | PDF (Español) Downloads 5769

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES