Prediction of Autonomy Support, Psychological Mediators and Academic Motivation on Basic Competences in Adolescent Students // Predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica sobre las competencias básic

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 25-06-2015
Juan Antonio Moreno María Ruiz José Antonio Vera

Abstract

El objetivo de este estudio fue comprobar el poder de predicción del soporte de autonomía, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada sobre las competencias básicas. Se utilizó una muestra de 405 estudiantes adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 16 años a los que se les midió el soporte de autonomía, las necesidades psicológicas, la motivación autodeterminada y las competencias básicas. Los resultados apoyaron la estructura unifactorial y mostraron que la escala de competencias básicas era válida y fiable para medir su objetivo. El soporte de autonomía del docente, los iguales, el padre y la madre, los mediadores psicológicos y la motivación académica autodeterminada predijeron las competencias básicas. 

Abstract 647 | PDF Downloads 499 PDF (Español) Downloads 879

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES