Homework Motivation and Engagement throughout Compulsory Education // La motivación e implicación en los deberes escolares a lo largo de la escolaridad obligatoria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 23-11-2014
Bibiana Regueiro Natalia Suárez Antonio Valle José C. Núñez Pedro Rosário

Abstract

El presente estudio analiza los cambios en la implicación de los estudiantes en los deberes escolares y en la motivación hacia los mismos a lo largo de la escolaridad obligatoria, teniendo en cuenta el efecto que el rendimiento académico previo puede ejercer sobre la implicación y la motivación. Para ello, se ha contado con 1257 participantes de cuatro provincias del norte de España de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años. Los resultados obtenidos indican que: (a) existen diferencias estadísticamente significativas en función del curso en la motivación y la implicación en los deberes; y (b) el rendimiento académico previo está relacionado con las variables motivacionales y de implicación en los deberes.

Abstract 1576 | PDF (Español) Downloads 3048 PDF Downloads 592

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES