Spanish Version of the Sport Satisfaction Instrument (SSI) Adapted to Physical Education // Versión española del "Sport Satisfaction Instrument (SSI)" adaptado a la Educación Física
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##
Abstract
El objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas del Sport Satisfaction Instrument en una muestra española y adaptado a Educación Física. Con ello se pretende determinar si constituye un instrumento válido y fiable para utilizar en futuras investigaciones. Se administró a un total de 2002 estudiantes de secundaria de 12 a 19 años, analizándose la estructura del instrumento mediante procedimientos confirmatorios y apoyando el modelo teórico hipotetizado de dos factores (satisfacción/diversión y aburrimiento). La versión española del instrumento para Educación Física mostró niveles aceptables de consistencia interna y estabilidad temporal. La validez de constructo se exploró mediante correlación con otras dimensiones y diferencias por sexo y edad. Las correlaciones fueron positivas entre la satisfacción/diversión y la orientación a la tarea, mientras que el aburrimiento no correlacionó con la orientación al ego, pero sí se halló relación significativa y negativa con la orientación a la tarea para ambos sexos