The Involvement and Satisfaction with Education of the Families of Students with and without Specific Learning Disabilities // La implicación y satisfacción educativa de las familias de alumnado con y sin dificultades específicas de aprendizaje

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Published 04-07-2012
Patricia Robledo-Ramón Jesús N. García-Sanchez

Abstract

Este estudio persigue identificar la relación entre la tipología de los hijos (dificultades específicas de aprendizaje-DEA y sin dificultades-SD) y la implicación-satisfacción educativa de sus padres, así como la capacidad predictiva de la propia satisfacción parental con la escuela sobre su implicación. La muestra estuvo compuesta por 332 familias de alumnos identificados como estudiantes SD y con DEA. Los progenitores respondieron a varias escalas del instrumento Opiniones Familiares: FAOP (Robledo & García, 2007). Los resultados señalan que los progenitores de alumnos con DEA se implican en el centro educativo menos que los de niños SD, si bien, en el hogar, la colaboración de los dos grupos es similar. Además los familiares de estudiantes con dificultades muestran un patrón de satisfacción con la escuela semejante al de los padres de niños SD, si bien en algunos elementos difieren negativamente. Se ha identificado escaso poder predictivo de la satisfacción sobre la implicación parental.
Abstract 584 | PDF (Español) Downloads 1433

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Section
ARTICLES