La inclusión de la «cuestión ecológica» en el currículo de los/as graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado ene 23, 2016
Ignasi Lerma Montero

Resumen

La crisis ecológica continúa acumulando indicadores cada vez más alarmantes. Su resolución reclama un nuevo modelo de desarrollo humano, fundamentado en los principios de equidad y limitación del crecimiento a la capacidad de sustentación del planeta, que implica la necesidad de profundas modificaciones en los procesos de producción y en las relaciones sociales de producción. Requiere pues, resolver y decidir —de forma consciente— sobre el dilema que plantea la sostenibilidad para el futuro de nuestras sociedades tanto a nivel local como global.

En este trabajo se formula un marco teórico del campo de interacciones entre la «cuestión ecológica» y los sistemas de relaciones laborales, a partir del cual se desarrolla una propuesta de contenidos curriculares mediante núcleos temáticos y su articulación docente, atendiendo al perfil profesional de los futuros Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 

Cómo citar

Lerma Montero, I. (2016). La inclusión de la «cuestión ecológica» en el currículo de los/as graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (32). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.15439
Abstract 178 | PDF Downloads 194

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Panel 4