La inclusión de la «cuestión ecológica» en el currículo de los/as graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 23-01-2016
Ignasi Lerma Montero

Resumen

La crisis ecológica continúa acumulando indicadores cada vez más alarmantes. Su resolución reclama un nuevo modelo de desarrollo humano, fundamentado en los principios de equidad y limitación del crecimiento a la capacidad de sustentación del planeta, que implica la necesidad de profundas modificaciones en los procesos de producción y en las relaciones sociales de producción. Requiere pues, resolver y decidir —de forma consciente— sobre el dilema que plantea la sostenibilidad para el futuro de nuestras sociedades tanto a nivel local como global.

En este trabajo se formula un marco teórico del campo de interacciones entre la «cuestión ecológica» y los sistemas de relaciones laborales, a partir del cual se desarrolla una propuesta de contenidos curriculares mediante núcleos temáticos y su articulación docente, atendiendo al perfil profesional de los futuros Graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 

Cómo citar

Lerma Montero, I. (2016). La inclusión de la «cuestión ecológica» en el currículo de los/as graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (32). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.15439
Abstract 230 | PDF Downloads 238

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Panel 4