El aprendizaje colaborativo: una metodología eficaz para la enseñanza del Derecho Procesal Laboral

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 05-12-2017
Ana Sánchez-Rubio

Resumen

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos no posee un campo de conocimiento

único sino que está configurado de manera híbrida, dado que engloba por

igual conocimientos jurídicos y de gestión del personal. En concreto, en lo que respecta

al Derecho procesal, el plan de estudios no contempla ninguna asignatura introductoria

que permita a los alumnos establecer una primera toma de contacto con la terminología

y la dinámica de esta disciplina. Por ello, a los estudiantes les resulta especialmente

complejo enfrentarse a asignaturas como Derecho procesal laboral. Con el

propósito de mitigar dicha sensación de dificultad, en las siguientes líneas se expondrán

distintas técnicas docentes enfocadas hacia un modelo de clase colaborativa, en

la que tanto los alumnos como el docente construyen la materia objeto de estudio al

unísono, ya que hacer partícipe al alumno es el modo más eficaz de aprendizaje.

Cómo citar

Sánchez-Rubio, A. (2017). El aprendizaje colaborativo: una metodología eficaz para la enseñanza del Derecho Procesal Laboral. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (37). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.18841
Abstract 299 | PDF Downloads 353

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica