La Responsabilidad Social Corporativa de las multinacionales españolas en Colombia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 12-09-2011
Alejandro Pulido Pedro Ramiro

Resumen

La Responsabilidad Social Corporativa es una novedosa estrategia de gestión empresarial que ha llegado a Colombia gracias al impulso de las escuelas de negocios, las asociaciones empresariales y las directrices de las casas matrices de las corporaciones transnacionales. Las grandes compañías están desarrollando este paradigma con el fin, al mismo tiempo, de ganar nuevos clientes y adentrarse en otros mercados, consolidar y ampliar sus líneas de negocio, fomentar la terciarización, ganar prestigio y valor de marca, evitar la regulación estatal, desactivar las resistencias sociales que puedan encontrarse y mejorar las condiciones que les permitan llevar a cabo más fácilmente sus operaciones en el país. En este artículo, se analizarán las más destacadas iniciativas de RSC de las multinacionales españolas en Colombia, mostrando los intereses y las implicaciones que, mas allá del discurso corporativo, puede tener la aplicación de este modelo de negocio en un contexto como el colombiano.

Cómo citar

Pulido, A., & Ramiro, P. (2011). La Responsabilidad Social Corporativa de las multinacionales españolas en Colombia. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (19). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.2664
Abstract 1069 | PDF Downloads 2374

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica