El derecho del padre a disfrutar del permiso por lactancia cuando la madre es una trabajadora autónoma (A propósito de la STJUE de 30 de septiembre de 2010, Asunto C-104/09; Roca Álvarez)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 16-02-2012
Olga Fotinopoulou Basurko

Resumen

El objeto del presente comentario jurisprudencial es dar cuenta de la interpretación efectuada por el Tribunal de Luxemburgo con respecto al artículo 37.4 ET sobre el permiso de lactancia, que —como es sabido— permite el ejercicio del derecho retribuido contenido en la mencionada disposición siempre y cuando la madre sea trabajadora por cuenta ajena. De este modo, se venía negando y desestimando la petición de los padres que hubieren querido disfrutar de este derecho cuando la madre era una trabajadora afiliada al RETA. Pues bien, a partir de la intervención del TJUE, de ahora en adelante los padres podrán disfrutar de este derecho, al ser asimismo titulares del permiso por lactancia.

Cómo citar

Fotinopoulou Basurko, O. (2012). El derecho del padre a disfrutar del permiso por lactancia cuando la madre es una trabajadora autónoma (A propósito de la STJUE de 30 de septiembre de 2010, Asunto C-104/09; Roca Álvarez). Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (23). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.4659
Abstract 144 | PDF Downloads 565

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica