Desarrollo metodológico de un Assessment Center basado en un Sistema de Gestión por Competencias

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Publicado feb 17, 2012
Ángel José Olaz Capitán

Resumen

El Assessment Center (AC) es una Metodología estructurada de procesos de naturaleza cuantitativa y cualitativa. A través de la construcción de un conjunto de pruebas y situaciones ad hoc, examina la adecuación de la persona al trabajo y anticipa su probable desarrollo profesional. De acuerdo con este aspecto, el AC nos permite examinar las calificaciones de los candidatos desde una perspectiva de competencia. Bajo estos supuestos, este trabajo comienza por un breve estudio histórico de su evolución, analizando algunas cuestiones relacionadas con las dificultades de medición y análisis de datos en el contexto de las ciencias sociales, el significado del término competencia y finalmente el desarrollo de un modelo basado en la gestión de competencias, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas a fin de medir las calificaciones de los candidatos en el trabajo. De esta manera, y a través de este método es más fácil de entender y mejorar los procesos de selección, formación y desarrollo del capital humano en las organizaciones complejas.

Cómo citar

Olaz Capitán, Ángel J. (2012). Desarrollo metodológico de un Assessment Center basado en un Sistema de Gestión por Competencias. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (24). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.4693
Abstract 4078 | PDF Downloads 5740

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Sección
Sección abierta