Geroa E.P.S.V.: una experiencia única en previsión social sectorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado feb 21, 2012
Virginia Oregi

Resumen

La previsión complementaria debe generalizarse y alcanzar a todos los segmentos de población, no sólo a aquellos que tienen capacidad de ahorro. La generalización es posible por la implementación en los convenios colectivos sectoriales de la previsión complementaria. Es necesario el apoyo gubernamental en el proceso y en el diseño de una previsión complementaria adecuada a las necesidades y fines de la población.

En 1996 se constituye en Gipuzkoa, de común acuerdo entre patronal y sindicatos, GEROA EPSV, un instrumento que en base a la negociación colectiva, permitirá en un futuro complementar las pensiones públicas hasta un 20%. En la actualidad, mas de 140.000 trabajadores y 8.000 empresas de Gipuzkoa realizan aportaciones a GEROA EPSV. Desde Enero de 2001, GEROA EPSV, complementa en mayor medida las prestaciones de invalidez y las derivadas del fallecimiento del socio en activo.

Cómo citar

Oregi, V. (2012). Geroa E.P.S.V.: una experiencia única en previsión social sectorial. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (10). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.5113
Abstract 404 | PDF Downloads 1176

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección monográfica