Los servicios de prevención ante el acoso moral en el trabajo: diagnóstico y prevención

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado abr 23, 2012
Maria Reyes Núñez

Resumen

Para evitar la excesiva judicialización de las relaciones laborales y el impresionante número de víctimas de acoso moral en el trabajo, es necesario implantar medidas preventivas. Los Servicios de prevención, ayudados por los sindicatos e inspección de trabajo deberían ser los actores principales de la prevención del acoso. Pero la realidad en nuestro país es bien distinta; mientras en otros países el papel de los médicos del trabajo es fundamental, aunque mejorable, como así lo han reconocido políticos, legisladores y expertos, en España no cuentan con medidas suficientes que garanticen su independencia profesional, por lo que no pueden, ni quieren, involucrarse. Para conseguir la eficacia de nuestros Servicios de Prevención, tanto Propios como Ajenos, hay que protegerlos primero, y exigirles posteriormente que asuman sus responsabilidades.

Cómo citar

Núñez, M. R. (2012). Los servicios de prevención ante el acoso moral en el trabajo: diagnóstico y prevención. Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (7). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.5826
Abstract 827 | PDF Downloads 567

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
APARTADO IV: Aspectos Médico-psicológicos