La auditoria sociolaboral: una herramienta por descubrir (y utilizar)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Publicado 16-03-2015
Ricard Calvo Palomares Juan A. Rodríguez del Pino

Resumen

La manera en que se ha desarrollado la auditoría como herramienta de gestión de los recursos humanos en las organizaciones ha sembrado de incertidumbre la utilidad real que esta podría tener. Una investigación iniciada en 2012 en el departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València, ratifica esta realidad, poniendo de manifiesto las resistencias que tienen las organizaciones actuales para llamar a sus procesos internos de control, de análisis, de estudio o de investigación como procesos de auditoría. Entre las dificultades que nos oferta el estudio, uno nos llama la atención de manera especial: ¿cuándo podemos afirmar que estamos auditando una organización? ¿Siempre que analicemos, estudiemos o investiguemos la misma? ¿Qué requisitos convierten un proceso de análisis, estudio o investigación en un proceso de auditoría? El presente artículo se centra en analizar los elementos —requisitos— que permiten afirmar razonadamente que estamos desarrollando una auditoría.


Cómo citar

Calvo Palomares, R., & Rodríguez del Pino, J. A. (2015). La auditoria sociolaboral: una herramienta por descubrir (y utilizar). Lan Harremanak - Revista De Relaciones Laborales, (30). https://doi.org/10.1387/lan-harremanak.14177
Abstract 1144 | PDF Downloads 633

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Sección abierta