Fenomeno emozionalen eta sormenaren arteko erlazioak oinarrizko psikologiaren ikuspegitik

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2015-05-20
Goretti Soroa Martínez Aitor Aritzeta Galán Nekane Balluerka Lasa

Laburpena

En la actualidad, la relación entre las emociones y la creatividad constituye una línea de investigación de creciente interés. Además, las habilidades socioemocionales y creativas son consideradas la piedra angular de la mejora del rendimiento académico y laboral. Pero, ¿cómo se relacionan los fenónemos emocionales y la creatividad? Este trabajo reúne las principales contribuciones que la literatura científica ofrece respecto a esta cuestión. En la primera parte, se analiza la relación entre el tono emocional (positivo o negativo), el nivel de activación (alto, medio o bajo) y los focos de regulación (de pomoción o de prevención). En la segunda parte, se presentan algunos de los modelos teóricos más significativos que investigan la interacción emoción-creatividad definiéndose, a su vez, sus dimensiones. En la tercera parte, se proponen algunas recomendaciones dirigidas al profesorado o a los/as tutores/as de cara a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por último, se elaboran y desarrollan algunas conclusiones con la vista fijada en la investigación futura.

Nola aipatu

Soroa Martínez, G., Aritzeta Galán, A., & Balluerka Lasa, N. (2015). Fenomeno emozionalen eta sormenaren arteko erlazioak oinarrizko psikologiaren ikuspegitik. Tantak. EHUko Hezkuntza Aldizkaria., 27(1). https://doi.org/10.1387/tantak.14452
Abstract 355 | PDF Downloads 545

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak