HUHEZIko hiru gradu presentzialen lehenengo mailako ikasleen moodle plataformaren erabileraren azterketa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2016-01-26
Iñigo Arriaran Olalde

Laburpena

En la actualidad las plataformas online tienen un papel muy importante en la educación y se están utilizando en la mayoría de las universidades. En los tres grados que se imparten en modalidad presencial, en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (HUHEZI) de Mondragon Unibertsitatea, se utiliza la plataforma Moodle desde el curso 2009-2010. Hasta ahora no se ha hecho ninguna evaluación acerca de la utilización de la plataforma en esos tres grados. Este trabajo de investigación quiere analizar ciertos aspectos de dicha utilización, en concreto se quiere responder a estas preguntas: La secuencia didáctica que se define en el diseño de la asignatura en Moodle, ayuda a entender mejor la organización de la asignatura? Los alumnos conocen la herramienta Foro de la plataforma? La utilizan? Cuál es el nivel de conocimiento y uso de la plataforma por parte de los tutores? A tenor de los resultados obtenidos, la secuencia didáctica de la asignatura definida en la plataforma ayuda en la mayoría de las veces a entender mejor la organización de la asignatura, los alumnos, en una amplia mayoría no conocen ni usan la herramienta Foro de la plataforma y aunque la mayoría de los alumnos creen que el nivel de conocimiento de la plataforma por parte de los tutores es alto, también creen que no se utilizan muchas herramientas disponibles en Moodle.


Nola aipatu

Arriaran Olalde, I. (2016). HUHEZIko hiru gradu presentzialen lehenengo mailako ikasleen moodle plataformaren erabileraren azterketa. Tantak. Euskal Herriko Unibertsitateko Hezkuntza Aldizkaria, 27(2). https://doi.org/10.1387/tantak.15557
Abstract 242 | PDF Downloads 257

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak