Elbarritasun bat duten Bigarren Hezkuntzako ikasleen jarduera fisiko eta atsedenaldietan gertatzen diren egoeren azterketa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar##

Argitaratua 2016-06-07
Saioa Redin Azkona Xabier Iantzi Irigoien

Laburpena

El objetivo principal de este estudio fue analizar los hábitos de práctica de actividad física, las preferencias y el tipo de actividades realizadas y las relaciones con otros compañeros y profesores en los recreos escolares en alumnos de educación secundaria con algún tipo de discapacidad. En este estudio participaron 11 alumnos con discapacidad (8 chicas y 3 chicos) de entre 14 y 21 años. Atendiendo a los resultados obtenidos, a pesar de que los participantes en este estudio afirmaban que lo que más les gusta realizar en los recreos era estar con los compañeros, jugar y pasárselo bien, en la observación directa realizada, la actividad más frecuente no fue la de jugar sino la de pasear. Por otro lado, la actividad realizada por los alumnos con discapacidad de este estudio en los recreos tuvo un carácter predominantemente socio motor. Referente a la relación de los alumnos con discapacidad con los profesores en los recreos, en mayor medida fueron los profesores quienes se acercaban a estos alumnos para entablar relación.


Nola aipatu

Redin Azkona, S., & Iantzi Irigoien, X. (2016). Elbarritasun bat duten Bigarren Hezkuntzako ikasleen jarduera fisiko eta atsedenaldietan gertatzen diren egoeren azterketa. Tantak. EHUko Hezkuntza Aldizkaria., 28(1). https://doi.org/10.1387/tantak.16344
Abstract 331 | PDF Downloads 311

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Atala
Artikuluak